En 2014, la Revista SEBBM ISSN 1696­473X comienza una nueva sección, “Educación Universitaria”, y el consejo editorial me propuso hacerme cargo de sus artículos.

nº 211
mar. 2022

Un viaje desde la luz solar y el anhídrido carbónico hasta la glucosa.

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 210
dic. 2021

Resultados y conclusiones del Grupo de Educación de la SEBBM. Enseñanza activa, colaborativa y basada en evidencias.

Marina Lasa y Néstor V. Torres

:: web :: pdf ::
nº 209
sep. 2021

Docencia universitaria post-covid19: reflexiones para el cambio.

Néstor V. Torres

:: web :: pdf ::
nº 208
jun. 2021

Adiós al cubismo molecular.

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 206
dic. 2020

Alternativas virtuales: trabaja en casa (casi) como si estuvieras en el laboratorio.

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 205
sep. 2020

Bendita virtualización, maldita virtualización.

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 204
jun. 2020

Quo vadis, universitas?

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 203
mar. 2020

Aprender entrecruzando (III): lipólisis y lipogénesis.

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 202
dic. 2019

La brecha digital como fortaleza para propiciar otras estrategias de aprendizaje.

Ana Isabel Rodríguez Learte, María del Rocío González Soltero, Beatriz Gal Iglesias e Iván Rodríguez Martín

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 201
sep. 2019

Enseñanza activa, colaborativa y basada en evidencias. Algunos ejemplos de buenas prácticas en el sistema universitario español.

Cristina Murga y Néstor V. Torres

:: web :: pdf ::
nº 200
jun. 2019

Reunión del grupo de embajadores para la educación de la FEBS: resumen y conclusiones.

Néstor V. Torres

:: web :: pdf ::
nº 200
jun. 2019

Aprender entrecruzando (II)

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 199
mar. 2019

MPE19: profesores reunidos para reflexionar sobre su práctica docente.

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 198
dic. 2018

Hacia una educación para el siglo XXI. Crónica de la reunión del Grupo de Enseñanza de la Bioquímica, 41.er Congreso de la SEBBM

Néstor V. Torres y Angel Herráez

:: web :: pdf ::
nº 197
sep. 2018

Biomodel: 20 años construyendo y compartiendo bioquímica interactiva

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 196
jun. 2018

Qué, cómo y para qué enseñar (biociencias) en el siglo XXI

Néstor V. Torres1,2,3 y Angel Herráez4,5

1. Universidad de La Laguna
2. Embajador para la Educación de la SEBBM en la FEBS
3. Coordinador del Grupo de Enseñanza de la Bioquímica de la SEBBM
4. Universidad de Alcalá
5. Miembro de FEBS Education Committee

:: web :: pdf ::
nº 195
mar. 2018

Aprender entrecruzando

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 194
dic. 2017

La necesidad de innovar en la enseñanza de las biociencias

Autores invitados:
Néstor V. Torres (Universidad de La Laguna)
Juan A. Aguilera Mochón (Universidad de Granada)
Coordinadores del Grupo de Enseñanza de la Bioquímica de la SEBBM

:: web :: pdf ::
nº 193
sep. 2017

De paternidad, susceptibilidad y otras individualidades

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 192
jun. 2017

La iniciativa “Embajadores para la Educación” en FEBS

Néstor V. Torres1,2,3 y Angel Herráez4,5

1. Universidad de La Laguna
2. Embajador para la Educación de la SEBBM en la FEBS
3. Coordinador del Grupo de Enseñanza de la Bioquímica de la SEBBM
4. Universidad de Alcalá
5. Miembro de FEBS Education Committee

:: web :: pdf ::

nº 191
mar. 2017

La física en la formación de los biólogos del siglo XXI.
Reflexión y propuesta para los grados españoles en Biología

Publicamos conjuntamente con la Revista Española de Física este artículo preparado por profesores universitarios de física y alumnos del Grado en Biología Sanitaria.

:: web :: pdf ::

nº 189
sep. 2016
nº 190
dic. 2016

Compromiso y liderazgo de la SEBBM con la mejora de la enseñanza de la bioquímica

Autor invitado:
Néstor V. Torres (Universidad de La Laguna)

Parte I :: web :: pdf ::

Parte II :: web :: pdf ::

nº 188
jun. 2016

Métete a Michaelis en el bolsillo

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 187
mar. 2016

Llámalo Bolonia, o llámalo sentido común e imaginación. Incorporemos al aprendizaje la exploración y el método científico

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 186
dic. 2015

¡Identifíquese!

:: web :: pdf ::
nube de palabras
nº 185
sep. 2015

Moléculas para todos

Molecules for the masses

:: web :: pdf :: English version ::
nube de palabras
nº 184
jun. 2015

Información entre bambalinas

Information behind the scenes

:: web :: pdf :: English version ::
nube de palabras
nº 183
mar. 2015

Mío, suyo... ¿nuestro?

Mine, theirs... ours?

:: web :: pdf :: English version ::
nube de palabras
nº 182
dic. 2014

La biblioteca cambiante

The evolving library

:: web :: pdf :: English version ::
nube de palabras
nº 181
sept. 2014

Más cine, por favor

More movies, please

:: web :: pdf :: English version ::
nube de palabras
nº 180
junio 2014

Proteopedia: la vida en 3D, la enseñanza también

Proteopedia: life in 3D, and teaching too

:: web :: pdf :: English version ::
nube de palabras
nº 179
marzo 2014

Pulsadores en el aula

Clickers in the classroom

:: web :: pdf :: English version ::
nube de palabras
nº 179
marzo 2014

Profesores del siglo XXI para los estudiantes del siglo XXI

21st century teachers for our 21st century students

:: web :: pdf :: English version ::
nube de palabras

These articles in the Journal of the Spanish Society of Biochemistry and Molecular Biology belong to the new section on "University Education", which the editorial committee entrusted me on 2014.