En 2014, la Revista SEBBM ISSN 1696473X comienza una nueva sección, “Educación Universitaria”, y el consejo editorial me propuso hacerme cargo de sus artículos.
![]() nº 211
mar. 2022 Un viaje desde la luz solar y el anhídrido carbónico hasta la glucosa.![]() |
|
![]() nº 210
dic. 2021 Resultados y conclusiones del Grupo de Educación de la SEBBM. Enseñanza activa, colaborativa y basada en evidencias.Marina Lasa y Néstor V. Torres |
![]() nº 209
sep. 2021 Docencia universitaria post-covid19: reflexiones para el cambio.Néstor V. Torres |
![]() nº 208
jun. 2021 Adiós al cubismo molecular.![]() |
![]() nº 206
dic. 2020 Alternativas virtuales: trabaja en casa (casi) como si estuvieras en el laboratorio.![]() |
![]() nº 205
sep. 2020 Bendita virtualización, maldita virtualización.![]() |
![]() nº 204
jun. 2020 Quo vadis, universitas?![]() |
![]() nº 203
mar. 2020 Aprender entrecruzando (III): lipólisis y lipogénesis.![]() |
![]() nº 202
dic. 2019 La brecha digital como fortaleza para propiciar otras estrategias de aprendizaje.Ana Isabel Rodríguez Learte, María del Rocío González Soltero, Beatriz Gal Iglesias e Iván Rodríguez Martín ![]() |
![]() nº 201
sep. 2019 Enseñanza activa, colaborativa y basada en evidencias. Algunos ejemplos de buenas prácticas en el sistema universitario español.Cristina Murga y Néstor V. Torres |
![]() nº 200
jun. 2019 Reunión del grupo de embajadores para la educación de la FEBS: resumen y conclusiones.Néstor V. Torres |
![]() nº 200
jun. 2019 Aprender entrecruzando (II)![]() |
![]() nº 199
mar. 2019 MPE19: profesores reunidos para reflexionar sobre su práctica docente.![]() |
![]() nº 198
dic. 2018 Hacia una educación para el siglo XXI. Crónica de la reunión del Grupo de Enseñanza de la Bioquímica, 41.er Congreso de la SEBBMNéstor V. Torres y Angel Herráez |
![]() nº 197
sep. 2018 Biomodel: 20 años construyendo y compartiendo bioquímica interactiva![]() |
![]() nº 196
jun. 2018 Qué, cómo y para qué enseñar (biociencias) en el siglo XXI |
![]() nº 195
mar. 2018 Aprender entrecruzando![]() |
![]() nº 194
dic. 2017 La necesidad de innovar en la enseñanza de las biocienciasAutores invitados: |
![]() nº 193
sep. 2017 De paternidad, susceptibilidad y otras individualidades![]() |
![]() nº 192
jun. 2017 La iniciativa “Embajadores para la Educación” en FEBS |
![]() nº 191
mar. 2017 La física en la formación
de los biólogos del siglo XXI.
|
![]() nº 189
sep. 2016 ![]() nº 190
dic. 2016 Compromiso y liderazgo de la SEBBM con la mejora de la enseñanza de la bioquímicaAutor invitado: |
![]() nº 188
jun. 2016 Métete a Michaelis en el bolsillo![]() |
![]() nº 187
mar. 2016 Llámalo Bolonia, o llámalo sentido común e imaginación. Incorporemos al aprendizaje la exploración y el método científico![]() |
![]() nº 186
dic. 2015 ¡Identifíquese!![]() |
![]() nº 185
sep. 2015 Moléculas para todosMolecules for the masses![]() |
![]() nº 184
jun. 2015 Información entre bambalinasInformation behind the scenes![]() |
![]() nº 183
mar. 2015 Mío, suyo... ¿nuestro?Mine, theirs... ours?![]() |
![]() nº 182
dic. 2014 La biblioteca cambianteThe evolving library![]() |
![]() nº 181
sept. 2014 Más cine, por favorMore movies, please![]() |
![]() nº 180
junio 2014 Proteopedia: la vida en 3D, la enseñanza tambiénProteopedia: life in 3D, and teaching too![]() |
![]() nº 179
marzo 2014 Pulsadores en el aulaClickers in the classroom![]() |
![]() nº 179
marzo 2014 Profesores del siglo XXI para los estudiantes del siglo XXI21st century teachers for our 21st century students![]() |
These articles in the Journal of the Spanish Society of Biochemistry and Molecular Biology belong to the new section on "University Education", which the editorial committee entrusted me on 2014.