Comunicación en póster; XXVII Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular; Lérida, 12-15 sept. 2004
[4] ¿En qué nos limita lo anterior? |
|
¿Cómo podemos mejorarlo?
Interactividad Cualquier contenido Mantenimiento |
Autoevaluación sólo como simulacro de examen, con puntuación final. |
<—> |
Material de trabajo, de estudio, formativo. Retroalimentación: comentarios específicos según la respuesta proporcionada por el alumno. |
Sólo preguntas de opción múltiple. |
<—> |
Preguntas de cualquier tipo: de opción múltiple, con una o varias correctas, de V/F, abiertas... |
Número fijo de opciones. |
<—> |
Cualquier número de opciones. |
Sólo texto, a menudo debe ser breve. |
<—> |
Contenido complejo y multimedia, tanto en preguntas como en respuestas. |
Hay que reprogramar o reescribir el código si se cambia el conjunto de preguntas. |
<—> |
Posibilidad sencilla de recombinar preguntas, añadir, suprimir, reordenar... sin gran modificación del material. |
|
|
Cada pregunta o parte de pregunta tiene su retroalimentación inmediata, sin esperar a una “evaluación” final. |
|
|
Sucesivas etapas de retroalimentación o ayuda antes de obtener la respuesta: guía del proceso de razonamiento, formación tutelada. |
|
|
Plantilla que simplifique la elaboración al profesor, reduciendo los conocimientos técnicos necesarios. |
|
|
Plantilla y código gratuitos y abiertos. |